lunes, 15 de septiembre de 2008

UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA VITAMINA B12 EVITA LA PÉRDIDA DE VOLÚMEN CEREBRAL EN PERSONAS MAYORES.


Según un estudio publicado en Neurology, la vitamina B12 podría evitar la pérdida de volumen cerebral en la tercera edad.

A la población objeto de estudio, 107 personas de entre 61 y 87 años, se le practicaron diversas pruebas para evaluar la memoria.

Los investigadores de la Universidad de Oxford, recogieron muestras sanguíneas a los participantes y cinco años más tarde volvieron a realizar exámenes de memoria. El estudio demuestra que es menos probable que aquellas personas con niveles altos de dicha vitamina sufran una reducción del volumen cerebral.

La vitamina B12 está presente en alimentos como la carne, el pescado y la leche. Según la coordinadora de la investigación Anna Vogiatzoglou, si se cuida la alimentación y se consume más esta vitamina, la perdida de volumen cerebral será menos elevada y por tanto la pérdida de memoria será menor.

En esta investigación no se ha evaluado si la ingesta de suplementos de vitamina B12 produce el mismo efecto positivo, por lo que se aconseja que consulte a un especialista.


Fuente: Imserso

No hay comentarios: